La Batalla de Wits

La Batalla de Wits es aparentemente una película de acción épica que tiene subjetivamente un mensaje pacifista. Dispone eficientemente de los amplios recursos tanto humanos como de sfectos especiales, al estilo de Hermandad de Guerra, Héroe, La Maldición de la Flor Dorada y otras tantas joyas del cine asiático. La película ha sido exhibida de manera limitada en el hemisferio occidental, pero vale la pena verla si se tiene oportunidad, ya sea en cine o renta en su videoclub favorito.
La Batalla de Wits: *** (Buena)
Bandas de Suiza
El rock suizo, al igual que en el resto de Europa, data de la década de los 50s, como influencia de los músicos norteamericanos de la época. Uno de los iconos fue la banda local de rock progresivo Krokodil, que incorporaba instrumentos musicales como la cítara. Otras bandas populares fueron Pacific Sound y la de Marco Zappa. La psicodelia tuvo como representantes a The Shiver, Brainticket & Ertlif y Lucerne's Flame Dream. En cuanto al hard rock podemos distinguir como iniciador a Toad, pero quienes lograron fama internacional fueron la banda Krokus, quienes con su album "Headhunter" vendieron dos millones de copias, dentro y fuera de Suiza. El punk también tuvo grupos como Looney Tunes, The Swiss Horns, Red Devil Band, Circus y Irrwisch.

Sitios web recomendados:
Beowulf

Existen diferencias importantes entre el texto original y la trama de la película, pues la obra literaria relata que Beowulf derrotó tanto a Grendel como a su madre y jamás fue seducido por ella (como tampoco lo fue Hrothgar). No existía parentesco entre Beowulf y el dragón y el héroe nunca fue rey de los daneses sino de Geatlandia, donde apareció el dragón luego de cincuenta años de reinado de Beowulf. La historia, más allá de las "licencias literarias" resulta bastante entretenida. Lo verdaderamente destacable de la película es su animación, con un gran parecido entre los personajes y los actores involucrados.
Beowulf: *** (Buena)